Páginas vistas en total

martes, 12 de noviembre de 2013

COLOMBIA DEFIENDE EN LA UNESCO LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD


El encargado de negocios de la embajada de Colombia ante la Unesco, Sergio Restrepo, defendió hoy la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Durante su intervención en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco), Restrepo destacó que Colombia es el segundo país del mundo más rico en especies.

El diplomático repasó también la situación del sistema educativo de su país y señaló que se está trabajando para que la educación superior "responda mejor a las demandas del mercado laboral" y reducir así el desempleo.

Asimismo, hizo hincapié en que unos 800.000 jóvenes están recibiendo una formación técnica, de los cuales un 70 por ciento acaba trabajando en la "economía formal".
"La Unesco es el principal referente en la elaboración de las políticas públicas" en el ámbito de la educación, señaló el representante de Colombia, quien informó también de que su país quiere multiplicar por cuatro las conexiones a Internet, "especialmente en las zonas rurales y los municipios fronterizos" en 2014.

Restrepo aseguró que Colombia cree que la Unesco es "relevante" y confió en que "la conferencia general, junto con la acertada gestión de la directora general" sirvan para dotar a la organización de los recursos necesarios para que desempeñe su actividad.

FUENTE: EFE, lainformacion.com, 12/ 11/ 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario