Vistas a la página totales

domingo, 25 de octubre de 2020

LA REUTILIZACIÓN DE LOS RESIDUOS AYUDARÁ A REACTIVAR LA ECONOMÍA

 




La tendencia es incentivar una economía circular con el aprovechamiento de recursos, donde prime la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos.

La pandemia del COVID-19 ha generado un debate sobre cómo las ciudades y países deben enfrentar los problemas ambientales, la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros.

Ante ello, especialistas proponen dar énfasis a la economía circular y promover el reciclaje, como la reutilización de residuos.

Ramzy Kahhat, coordinador académico de la carrera de Ingeniería Ambiental y Sostenible de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), afirmó que la pandemia impuso retos imprevistos, como enfrentar el problema que generan los residuos sólidos.

Sostuvo que la tendencia en el mundo es incentivar una economía circular, que es un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos; es decir, propone eficientes procesos de producción y, tras el uso de los recursos, lograr la reutilización de sus componentes para reducir al máximo su impacto negativo en el medioambiente.

Kahhat afirmó que en el Perú sí existen experiencias de generación de energía a partir de residuos sólidos orgánicos, como la planta que existe en Huaycoloro, provincia de Huarochirí, región Lima, que produce gas metano.

Datos

* Hay existen otras experiencias de generación de energía a partir de residuos sólidos orgánicos en diversas regiones como Arequipa, Pasco y San Martín.

* En el Perú existe una valorización de los residuos, en especial de los aparatos eléctricos y electrónicos, que tienen diversos usos; pero falta tecnología.


FUENTE: El Tiempo, 23-10-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario