Vistas a la página totales

jueves, 19 de julio de 2012

1er punto de carga rápida de coches eléctricos de España


El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Bernabé Unda, ha inaugurado el primer punto de carga rápida de vehículos eléctricos de España, ubicado en la gasolinera de Repsol del barrio vitoriano de Salburua. 

Este sistema permitirá recargar en 30 minutos hasta el 80 por ciento de la batería de un vehículo eléctrico, mientras que la car
ga nocturna habitual se prolonga durante varias horas.

En un comunicado, Unda ha afirmado que la puesta en marcha de esta infraestructura es "un punto de inflexión" en el despliegue del vehículo eléctrico en Euskadi, ya que permitirá reducir los tiempos de carga, con lo que aumentará la autonomía y flexibilidad de estos vehículos, algo que "facilitará aún más su implantación".

Este punto de recarga es el primero de una serie de instalaciones de carga rápida que se desplegarán en estaciones de servicio de Repsol de toda España, en el marco del acuerdo alcanzado entre ésta empresa, la firma Nissan e IBIL, el gestor de carga del vehículo eléctrico fruto del acuerdo entre Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE). 

La carga rápida reduce los tiempos de recarga a unos 30 minutos, frente a las varias horas de la carga normal nocturna.

Además, gracias a este acuerdo, los usuarios de un vehículo Nissan LEAF podrán realizar recargas gratis durante un año en los terminales de carga rápida de la red de IBIL.

A su vez, Nissan está implementando sus planes para la creación de una red europea de carga rápida para vehículos eléctricos, para lo que ha entregado 400 equipos de carga rápida. El objetivo es que estos nuevos puntos impulsen las redes existentes y ofrezcan a los clientes de vehículos eléctricos mayor autonomía y flexibilidad.

Esos nuevos cargadores serán integrados en la red de IBIL y estarán telegestionados desde su centro de control, situado en la Torre BEC de Barakaldo.

El objetivo del Gobierno vasco es que para 2020 circulen en Euskadi entre 41.000 y 43.000 coches eléctricos y se disponga de una red de recarga que ronde los 13.000 puntos.

FUENTE: ecoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario