Vistas a la página totales

jueves, 19 de julio de 2012

Ayudas para mejorar la producción de miel


La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha convocado las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel en la Comunidad, para lo que ha consignado una partida de 1.418.116 euros, seg
ún la orden que se publica este jueves en el Bocyl y que ha sido recogida por Europa Press.

Las subvenciones están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura y Ganadería.  

El objetivo de estas ayudas es el de mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas en la Comunidad.

Los destinatarios de estas ayudas son las personas titulares de explotaciones apícolas, las cooperativas apícolas y los laboratorios que efectúen análisis de características fisicoquímicas de la miel debidamente reconocidos.

De esta manera los solicitantes deberán haber desarrollado la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero, encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y tener contratado un seguro de daños y responsabilidad civil para la actividad apícola por la totalidad de las colmenas registradas.

Las solicitudes, dirigidas al director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, se presentarán preferentemente en el Registro del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la provincia donde esté ubicada la explotación o tenga su domicilio social el solicitante.

FUENTE: ecoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario