Páginas vistas en total

martes, 29 de julio de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO: "POSTERGAR DECISIONES, SOLO TRAERÁ COSTOS SOCIALES Y ECONÓMICOS CADA VEZ MÁS GRAVES".




Postergar las caras medidas para frenar el cambio climático sólo costarán a Estados Unidos más a largo plazo, dijo el martes la Casa Blanca en un informe dirigido a reforzar una serie de actuaciones que el presidente Barack Obama ha propuesto para atender al calentamiento global.
"Cada década que retrasamos actuar provoca un coste añadido para lidiar con el problema de un 40 por ciento más", dijo Jason Furman, presidente del consejo de asesores económicos de Obama.
"Sabemos más que suficiente para justificar que se actúe hoy", dijo Furman a periodistas.
El informe saca sus conclusiones de 16 estudios económicos que modelaron los costes del cambio climático. Se publicó mientras las agencia de protección medioambiental de Estados Unidos mantiene audiencias públicas sobre sus planes para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las plantas de energía- el centro del plan de acción climático de Obama.
Los grupos empresariales han dicho que el plan de la EPA dañaría los empleos en el sector del carbón y dañaría la economía estadounidense.
La Casa Blanca y los grupos ecologistas han respondido contra ese argumento.
El mes pasado, un informe de ambos partidos cuyos comisarios eran el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el exsecretario del Tesoro Henry Paulson y el ecologista Tom Steyer preveía un precio multimillonario en costes climáticos como las pérdidas inmobiliarias por las tormentas, una decreciente rendimiento de las cosechas y el aumento de las facturas eléctricas durante las olas de calor.
El Gobierno estadounidense, que se espera que el martes realice anuncios sobre sus planes climáticos, va a proponer en otoño nuevas normas para reducir las emisiones de metano de pozos petroleros y de gas en suelo público y también decidirá si propone regulaciones para atajar las emisiones de las operaciones en suelo privado, dijo Dan Utech, asistente especial del presidente para energía y cambio climático.
La administración también anunciará alianzas con IBM, Amazon, Microsoft, Coca Cola y otros para usar datos para ayudar a que la producción de alimentos sea más resistente al cambio climático, dijo la Casa Blanca.
FUENTE: eleconomista.es, 30/ julio/ 2014, WASHINGTON (Reuters) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario