Vistas a la página totales

miércoles, 12 de noviembre de 2014

DONDE HABRÁ MÁS VIOLENCIA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO.





Recientemente, el Pentágono dio a conocer un informe  en el cual advirtió que el cambio climáticova a exacerbar problemas como los brotes de enfermedades y el terrorismo, drenar los recursos militares, y crear nuevos enemigos. Para este país, el calentamiento global es ya un problema de seguridad nacional.
También un nuevo análisis privado estudió 32 países en los que los conflictos y los disturbios civiles podrían ser agravados por el cambio climático. Los hallazgos son parte del séptimo estudio anual sobre "Cambio Climático y Atlas de Riesgos Ambientales " de Maplecroft , una empresa que estudia cómo los países más vulnerables están expuestos a diversos riesgos.
Este segundo informe, llega a la conclusión de que el cambio climático ya está afectando "laproducción de alimentos, la pobreza, la migración y la estabilidad social que aumentan significativamente el riesgo de conflictos y la inestabilidad en los Estados frágiles y emergentes".
Maplecroft analiza cómo las poblaciones de estos países están expuestas a los impactos climáticos y evalúa qué tan bien sus gobiernos serán capaces de adaptarse en los próximos 30 años. Según el informe, los cinco países más vulnerables a los conflictos relacionados con el clima y la inseguridad alimentaria son Bangladesh, Sierra Leona, Sudán del Sur, Nigeria y Chad.
El top ten se completa con Haití, Etiopía, Filipinas, República Centroafricana y Eritrea.
Estos 10 países están marcados con rojo en el mapa, que pinta también de naranja a las zonas en donde el riesgo es alto, pero no extremo. En amarillo a las que poseen un "riesgo medio" y luego en verde a los que poseen un "riesgo bajo".
A simple vista, se puede apreciar que las zonas más expuestas se encuentran en el centro África, el sur de Asia y en algunas naciones de Centroamérica.
En América del Sur, por su parte, prevalece el riesgo medio o bajo.
FUENTE: INFOBAE  AMÉRICA, 4 / NOV / 2014






No hay comentarios.:

Publicar un comentario