Vistas a la página totales

miércoles, 12 de noviembre de 2014

ONU PRESENTA HISTÓRICO INFORME SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.



CO2 cambio climático 1


El panel de expertos sobre ciencias climáticas de Naciones Unidas concluyó el sábado un informe sobre el calentamiento global que, según la agencia medioambiental de la ONU, ofrece “pruebas concluyentes” de que los seres humanos estamos alterando el sistema climático terrestre.
El documento, que combina los resultados de tres informes anteriores, se adoptó después de conversaciones de toda la noche por parte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y está programado para ser difundido públicamente el domingo.
Además de analizar la influencia humana, se espera que describa cómo los impactos climáticos —como el derretido de la capa de hielo del Ártico y los niveles oceánicos crecientes— se están haciendo sentir y podrían tornarse irreversibles a menos que el mundo controle las emisiones de gases de efecto invernadero.
El Panel dice que los científicos están convencidos en un 95% que la acumulación de dichos gases de la combustión de combustibles fósiles y la deforestación son el motivo principal del calentamiento registrado desde mediados del siglo XX.
“El informe ofrece pruebas científicas concluyentes de que las actividades humanas siguen causando cambios sin precedente sobre el clima de la Tierra”, dijo el Programa Medioambiental de la ONU.
El mundo tiene la tecnología y la capacidad de actuar y debe hacerlo con urgencia, dijo el director del programa Achim Steiner a The Associated Press a medida que el costo de frenar las emisiones aumenta enormemente cada año “debido a que habrá que aplicar cambios más drásticos en nuestra economía”.
Aunque el Panel trata de evitar explícitamente decirles a los gobiernos lo que deberían hacer, el informe presentará panoramas en los que mostrará que el calentamiento global puede mantenerse a raya si el mundo cambia su sistema energético canalizándolo a fuentes renovables como la energía eólica y solar y si aplica tecnologías para impedir la emisión de los gases.
En una carrera contra el reloj, científicos y representantes gubernamentales que aprobaron conjuntamente el documento línea por línea, trabajaron durante toda la noche hasta las 5 de la mañana del sábado y después descansaron unas pocas horas antes de reanudar el trabajo en Copenhague. El vocero del Panel, Jonathan Lynn, dijo que los delegados todavía debían coincidir en algunos pasajes del informe antes de su difusión.
FUENTE:  REVE, 1 / NOV / 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario