Páginas vistas en total

domingo, 15 de noviembre de 2015

OBAMA ACUDIRÁ A CUMBRE DE CAMBIO CLIMÁTICO EN PARÍS, PESE A LOS ATENTADOS.



maxresdefault




El presidente de EEUU, Barack Obama, mantiene sus planes de asistir a la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en París desde el próximo 30 de noviembre, pese a los atentados perpetrados este viernes en la capital francesa, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Casa Blanca.

“Sí, lo puedo confirmar”, declararon las fuentes, sin aportar más detalles sobre la agenda de Obama, que hoy convocó una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional con motivo de los ataques terroristas, que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

Poco antes, el primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó hoy que la Cumbre del Clima de París (COP21) se mantendrá pese a los atentados, y señaló que la visita de jefes de Estado y Gobierno puede servir para que muestren su solidaridad con Francia.

Tras reunir a su Consejo de Seguridad Nacional para analizar los ataques terroristas, Obama partió en el avión presidencial “Air Force One” en la gira de diez días que tiene programada por Turquía, Filipinas y Malasia, sin hacer declaraciones sobre los atentados.

El presidente viaja a Turquía para participar en la cumbre del G20 (veinte mayores economías del mundo), a Filipinas para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y a Malasia para acudir a la de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Este viernes y antes de que se produjeran los atentados en París, Obama y su homólogo de Francia, François Hollande, ratificaron su compromiso “personal” con lograr un acuerdo “ambicioso y duradero” sobre cambio climático en el COP21.

Obama y Hollande hablaron por teléfono sobre la cumbre de París y subrayaron su “determinación de trabajar juntos” para alcanzar ese acuerdo sobre cambio climático, indicó la Casa Blanca.

El presidente estadounidense prevé asistir a partir del 30 de noviembre a la cumbre de cambio climático, que busca cerrar un acuerdo global vinculante para la reducción de emisiones.

Ya tras los atentados, Obama y Hollande hablaron de nuevo ayer y se comprometieron a trabajar juntos para derrotar al terrorismo.


FUENTE: Hoy Digital, 14 / nov / 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario