Vistas a la página totales

viernes, 23 de marzo de 2018

EN BÚSQUEDA DE SOLUCIONES AL TEMA AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO


Agua y cambio climático, centran ponencia Almar Water Solutions Climate & Water Summit


Almar Water Solutions ha participado este pasado 20 de marzo en el evento “Climate & Water Summit” organizado por la publicación iAgua. Su CEO, Carlos Cosín, ha intervenido con una presentación titulada “Tendencias no convencionales de agua como soluciones al cambio climático” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España.

Carlos Cosín, ha comenzado su presentación con dos datos a tener en cuenta: que según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la concentración atmosférica de CO2  alcanzó el año pasado las 403,3 partes por millón (ppm), representando el 145% de los niveles preindustriales de antes de 1750. Y por otro lado que según un estudio de la Universidad de Washington tan solo hay un 5% de probabilidad de que la Tierra se caliente por debajo de los 2ºC y un 1% de que se reduzca la temperatura en 1,5ºC, el objetivo marcado en el Acuerdo de París en 2015 por 195 países. Estos datos son extremadamente alarmantes para la convivencia y sostenibilidad del planeta, y por tanto de sus habitantes.
Carlos ha comunicado cómo las tecnologías de desalación y reutilización de agua son una solución competitiva y sostenible al problema del cambio climático
Más tarde, Carlos ha comunicado cómo las tecnologías de desalación y reutilización de agua son una solución competitiva y sostenible al problema del cambio climático. Hizo gran hincapié en que el consumo de energía, tan criticado en estas soluciones, se está logrando rebajar con las tecnologías de membrana, especialmente la ósmosis inversa, la cual ha disminuido el consumo entre 3,5 y 4 kw-h /m3.

Por último, Carlos ha explicado que la combinación de estas tecnologías con la producción de energía renovable fotovoltaica y los actuales precios de mercado, hacen posible una clara opción sostenible que permite reducciones importantes de las tarifas del agua y una producción neutra de emisiones.
Climate & Water Summit ha reunido a las principales empresas del sector del agua y a organismos públicos y privados que desarrollan proyectos y soluciones para luchar y mitigar los efectos del cambio climático. Asimismo, se han presentado las políticas del gobierno español en materia de cambio climático y en su relación con los recursos hídricos

Almar Water Solutions, muy presente en estos foros, es una empresa especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua, con un claro compromiso por construir un mundo mejor a través de soluciones innovadoras para abordar los retos del agua y el cambio climático.

FUENTE:  iagua , 21 / 03 / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario