Vistas a la página totales

lunes, 23 de abril de 2018

EN EL DÍA DE LA TIERRA, JUSTIN TRUDEAU (CANADÁ) ADVIERTE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió hoy, en ocasión del Día de la Tierra, que el cambio climático es el mayor desafío global de nuestro tiempo.
Trudeau dijo que su país se une a la comunidad internacional para celebrar la fecha y ratificó que 'aceptamos nuestra responsabilidad compartida' en la lucha por dejar a las generaciones venideras un planeta más limpio y saludable.

Canadá apoya los esfuerzos mundiales contra el cambio climático y 'está tomando medidas reales y concretas para reducir las emisiones, la transición a una economía baja en carbono y proteger el aire y el agua limpios que compartimos', subrayó el gobernante en un comunicado.

Recordó que en el Presupuesto 2018, 'hicimos una de las inversiones más importantes en la conservación de la naturaleza en la historia de Canadá'.

Esos fondos -añadió- contribuirán en gran medida a proteger los ecosistemas, los paisajes y la biodiversidad de Canadá para las generaciones futuras.

'Recientemente también respaldamos la Commonwealth Blue Charter: un llamado a una acción ambiciosa y coordinada para promover el uso sostenible de los recursos costeros y oceánicos, y proteger y preservar los océanos de nuestro planeta', acotó el texto.

Además, 'seguiremos cumpliendo nuestros compromisos del Acuerdo de París y ayudaremos a otros países a hacer lo mismo. Trabajar juntos en el cambio climático, los océanos y la energía limpia es uno de los temas clave de nuestra presidencia del G7', puntualizó Trudeau.

Según el premier la lucha contra el cambio climático debe ocurrir a nivel internacional, porque 'las consecuencias de la inacción no conocen fronteras'.

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril gracias a su promotor, el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, quien trató de crear una conciencia común alrededor de los problemas de la sobrepoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad.

Es una jornada para reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia.
 
FUENTE: Prensa  Latina, 22 / 04 / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario