Vistas a la página totales

lunes, 18 de junio de 2018

ANÁLISIS DE FÓSILES PODRÍAN AYUDAR A PREDECIR EL CAMBIO CLIMÁTICO




Los científicos chinos están utilizando los datos de los fósiles de plantas para entender el cambio climático en un estudio sobre el clima del Oligoceno, según el rotativo local Diario de Ciencia y Tecnología de hoy martes.
El Oligoceno, que data de entre 23 y 34 millones de años, fue un periodo de transición desde un clima cálido hasta uno más fresco, como el actual.
Los investigadores del Jardín Botánico Tropical de Xishuangbanna de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Brístol crearon un banco de datos de 149 macrofósiles de plantas del Oligoceno procedentes de latitudes medias y altas de Eurasia y correlacionaron los datos de los fósiles con el cambio territorial y climático durante el Oligoceno.
El cambio geográfico ha sido importante en la formación de los patrones climáticos de Eurasia a partir del Oligoceno. Los patrones climáticos concuerdan en gran medida con los datos de los fósiles de plantas.
Combinar los datos de los fósiles de plantas con los modelos climáticos puede ofrecer una referencia a la predicción del cambio climático, según el grupo de investigación.
La investigación fue publicada en línea en la revista Gondwana Research.
FUENTE: 
Spanish.xinhuanet.com   2018-06-12 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario