Según Phil Edwards, director Global de Investigación Estratégica de la firma, “el impulso de los reguladores de pensiones, la Comisión de la Unión Europea y el Task Force on Climate-related Financial Disclosure (TCFD) que promueve el Consejo de Estabilidad Financiera (TCFD), están incrementado su compromiso en este área. Sin embargo, un 17% de la muestra es poco, es un resultado escaso e indica que queda mucho por hacer en términos de compromiso del inversor. Esperamos un acercamiento del sector al TCFD para seguir incrementando la concienciación sobre estos temas”.
Otra de las conclusiones del estudio destaca el incremento en el uso de activos de renta fija no cotizada en la búsqueda de una mayor diversificación en los activos de renta fija para hacer frente a un entorno de tipos de interés al alza y un número creciente de fondos que emplean estrategias de coberturas de renta variable a través de opciones.
En la comparativa de los datos de los fondos de pensiones españoles respecto de la mediana europea destaca especialmente el menor uso de los activos alternativos.
FUENTE: Inese,    20 / junio / 2018