Vistas a la página totales

miércoles, 22 de agosto de 2018

EL CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA HASTA EL ESTADO DE ÁNIMO




En días excesivamente calurosos hay más probabilidades de que haya accidentes letales de auto y problemas de seguridad alimentaria, además de que los oficiales de policía y los inspectores de alimentos del gobierno suelen atender menos sus labores, según un estudio que se publicó el 13 de agosto en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) analizaron datos de todo Estados Unidos y proponen que si el clima sigue cambiando, para el año 2050 (y en otros 50 años o más después de eso) nuestro mundo podría ser un lugar menos seguro de lo que es hoy.
"El quid de la idea, que es que el clima afecta cómo desempeñamos nuestras actividades, cómo vivimos nuestra vida cotidiana y qué riesgos enfrentamos, es en realidad simple", dijo Nick Obradovich, uno de los autores del estudio e investigador del Laboratorio de Medios del MIT.

Lo que no es nada simple es que él y sus colegas usaron "una cantidad masiva de datos" para entender el efecto que las temperaturas tienen en las labores gubernamentales cruciales; esta es la "primera vez que se hace, hasta donde sabemos".

Malas para el funcionamiento humano

"Las altas temperaturas básicamente son malas para el funcionamiento humano", dijo Obradovich. Esto pasa en "una amplia gama de cosas" que los científicos han estudiado: la calidad del sueño, el estado de ánimo, los riesgos a la salud mental, el riesgo de suicidio y la productividad laboral "se ven perjudicados por las altas temperaturas".
Entonces ¿las altas temperaturas afectan la capacidad de los empleados gubernamentales en el desempeño de sus labores?

Sentimientos en la negociación
Investigaciones del MIT concluyen que las altas temperaturas influyen en el comportamiento humano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario