Vistas a la página totales

miércoles, 23 de septiembre de 2020

CONSUMO RESPONSABLE, ECONOMIA CIRCULAR, Y CAMBIO CLIMÁTICO

 

La compañía Leroy Marlin (España) ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2019 que refleja su firme compromiso con el negocio responsable, el medioambiente y la sociedad. La estrategia de la compañía se basa en la convicción de que es posible cambiar el mundo que nos rodea, de donde nace su Propósito: “Despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”.
Tres apuestas de Leroy Merlin: Consumo responsable, economía circular y cambio climático

En 2019 Leroy Merlin definió su política de Medio Ambiente, centrada en el consumo responsable, la economía circular y el cambio climático y cuyo objetivo es impulsar la preservación y el respeto por el entorno, así como la reducción del potencial impacto de sus actividades. La empresa desarrolla una estrategia de modelo ético, lo que impacta positivamente en los ciudadanos y su entorno.Para la elaboración del informe correspondiente al año 2019, una vez más la compañía ha seguido las directrices y principios recogidos en los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y su contenido ha sido verificado externamente por terceros.

Leroy Merlin ha sido la primera empresa en comercializar soluciones de energía sostenible en el hogar llave en mano, habiendo facturado con ello 34,5 millones de euros durante 2019. La compañía ha establecido el consumo responsable como uno de sus vectores de competitividad: logrando 450 millones de euros en ventas de soluciones sostenibles para el hogar y, actualmente, el 77,8% de los productos con madera tienen un origen sostenible. Rodrigo de Salas, director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin, comentó al respecto que “seguimos integrando el crecimiento económico con la responsabilidad con nuestro entorno local y nuestros colaboradores. Somos conscientes de que solo seremos relevantes como empresa si lideramos el cambio y contamos para ello con todos nuestros grupos de interés”.

La compañía desarrolla una estrategia de modelo empresarial ético, lo que impacta positivamente en los ciudadanos y su entorno. La empresa contribuyó significativamente a la riqueza nacional, ya que tributa todos sus impuestos en España, con una cifra que asciende a 315,1 millones de euros y contando con proveedores nacionales, los que suponen ya un 72% del total. “Hemos estado trabajando también en la economía circular, logrando reducir un 26,6% la generación de residuos y reciclando el 79% de lo que generamos. Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando, pero estamos en muy buen camino. En cuanto a mitigación del cambio climático, nos hemos puesto como objetivo que en 2025 hayamos reducido un 20% las emisiones en la cadena de logística y un 10% la huella de carbono. Está en nuestras manos seguir contribuyendo a crear un mundo mejor”, afirma Rodrigo de Salas.

Leroy Merlin aboga además por el empleo estable y de calidad. En este sentido, el 76,2% de la plantilla cuenta con un contrato indefinido y el 95,9% es accionista de ADEO, grupo al que la empresa pertenece. Asimismo, durante 2019 se repartieron 24,4 millones de euros entre todo el equipo. Otro punto importante es la inauguración del CAMPUS de formación, cuyo objetivo es crear experiencias de aprendizaje entre los empleados para impulsar su conocimiento como asesores expertos y especialistas en la materia. En esta línea, el año pasado se impartieron más de 264 000 horas de formación, lo que supone un aumento del 25,3% respecto a 2018 y una inversión de 3,4 millones de euros.

Actualmente Leroy Merlin cuenta en su plantilla con un 2,3% de personas con discapacidad, superando así el mínimo exigido por ley y habiendo sido galardonado con 2 premios por su política de inclusión laboral. Asimismo, en 2019 invirtió en voluntariado y acondicionamiento de hogares vulnerables más de 559 000€, ayudando a más de 2300 personas y colaborando con 43 asociaciones. Asimismo, la empresa continúa trabajando para no dejar a nadie atrás. “El compromiso social es la base de nuestras relaciones con los grupos de interés. Por eso desarrollamos acciones que impulsan el empleo joven, la integración socio laboral de personas con discapacidad y la ayuda a personas en riesgo de exclusión”, afirma De Salas.

FUENTE: diario_responsable , 23-09-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario