Vistas a la página totales

miércoles, 16 de septiembre de 2020

SOCIEDADES EUROPEAS PIDEN A UE QUE REDUZCAN EMISIÓN DE CO2

 

Roma, 15 sep (EFE).- La aseguradora italiana Generali informó hoy, martes, de que ha firmado junto con otras sociedades europeas una carta para pedir a los líderes de la Unión Europea (UE) que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% en comparación con los niveles de 1990 para 2030.


De esta forma se superará el objetivo del 40% establecido anteriormente, señala el grupo italiano en un comunicado.

Se trata de una iniciativa de los líderes empresariales europeos que forman la asociación Corporate Leaders Group, impulsada por Carlos de Inglaterra, y con la que piden a los jefes de Estado y de Gobierno de Europa que definan el marco de referencia para proteger el medioambiente frente a la emergencia climática y fomentar las inversiones "verdes" para lograr la neutralidad climática antes de 2050, se lee en la nota oficial.

Generali trabaja desde hace tiempo para incluir la sostenibilidad en su negocio y entre otras cosas destinó 2.700 millones de euros a inversiones ecológicas y sostenibles en 2019, además de emitir su primer bono "verde" de deuda subordinada.

El grupo también se ha unido a la Alianza Europea para la Recuperación Verde y ha destinado unos 1.000 millones de euros para inversiones en sostenibilidad.

La Comisión Europea lleva meses trabajando en un recorte intermedio de emisiones de entre el 50 y el 55 % respecto a los valores de 1990 como parte del desarrollo de la Ley del Clima presentada en marzo, que la presidenta del Ejecutivo comunitario, la conservadora alemana Ursula von der Leyen, quiere convertir en uno de los pilares de su mandato.

Según una información publicada por el portal Euractiv, socio de Efe, Von der Leyen hará público su compromiso con el 55 % en 2030 durante su discurso del Estado de la Unión de este jueves, una ambiciosa pauta que, de materializarse, afectará a hogares e industrias de toda la UE.

FUENTE: Infobae, 15-09-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario