Vistas a la página totales

miércoles, 16 de junio de 2021

BIDEN Y EL PRESIDENTE SUIZO ESTUDIAN COOPERACION EN VACUNAS Y CAMBIO CLIMÁTICO


 Ginebra, 15 jun (EFE).- El presidente suizo, Guy Parmelin, celebró hoy en Ginebra una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, donde ambas partes analizaron cuestiones como la cooperación bilateral en el desarrollo de vacunas o en la lucha contra el cambio climático, señaló la delegación helvética.

En una rueda de prensa posterior al encuentro, mantenido en el Hotel Intercontinental (donde se aloja la delegación estadounidense), Parmelin también indicó que manifestó a Biden la disponibilidad de Suiza para avanzar en las negociaciones hacia un acuerdo comercial bilateral.

Biden se mostró especialmente interesado en una colaboración entre los principales centros superiores suizos, que se cuentan entre los más prestigiosos de Europa, para el avance en la búsqueda de soluciones al cambio climático, indicó la delegación suiza.

La reunión se celebró en la víspera de la cumbre que el mandatario estadounidense celebrará en la ciudad a orillas del lago Lemán con el presidente ruso, Vladímir Putin, lo que supone el primer encuentro directo entre ambos mandatarios desde la llegada de Biden a la Casa Blanca.

"Suiza está convencida de que un diálogo constructivo es obligado entre las dos potencias, con el fin de que los grandes desafíos de nuestra época puedan superarse", afirmó Parmelin al respecto del esperado encuentro.
La cumbre, añadió, es una oportunidad para que los mandatarios ruso y norteamericano "den mayor optimismo y esperanza a la política mundial", tras los grandes desafíos que para el planeta ha supuesto la pandemia de COVID-19.

En el encuentro bilateral, celebrado poco después de que Biden llegara a la ciudad suiza, también participaron el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y su homólogo helvético, Ignazio Cassis.

FUENTE: Infobae, 15-junio-2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario