Vistas a la página totales

viernes, 18 de junio de 2021

EL PAPA REUNIRÁ A CIENTÍFICOS Y LÍDERES RELIGIOSOS PARA ABORDAR EL CAMBIO CLIMÁTICO


https://youtu.be/xw4E8DGV8EE


El Vaticano, junto al Reino Unido e Italia, actuales presidentes del G7 y el G20, han invitado a Roma a líderes religiosos y científicos de todo el mundo para debatir sobre el cambio climático el 4 de octubre.

La reunión “Fe y Ciencia: Hacia la COP26” forma parte de los preparativos para la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático en Glasgow del 1 al 12 de noviembre.

La conferencia COP26 busca impulsar planes que permitan lograr emisiones cero de carbono para 2050 y mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados. 

MONS. PAUL GALLAGHER
Secretario para las Relaciones con los Estados, Santa Sede
ORIG. INGLÉS
“La contribución que esperamos de los líderes religiosos, a través de la conferencia del 4 de octubre y en los próximos meses, es la de elevar las ambiciones de nuestros líderes políticos y de nuestros estadistas, para que sean capaces de ver los problemas y tomar decisiones valientes”.

Para este ambicioso proyecto han invitado a participar a unos 40 líderes de las principales religiones del mundo y a 10 científicos destacados.

SALLY JANE AXWORTHY
Embajadora británica ante la Santa Sede
ORIG. INGLÉS
“La gran parte de la población mundial tiene una creencia religiosa, por lo que el papel de las comunidades religiosas es importante en la lucha contra el cambio climático... También se trata de que los países hagan contribuciones, y que la gente haga cambios. Por eso, todos debemos sumarnos a la agenda climática y, obviamente, la fe es una parte importante”.

En una reunión con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, el Papa dijo que quiere participar en la conferencia sobre el cambio climático en Glasgow. Allí se espera que asistan otros líderes mundiales como el presidente Joe Biden. 

FUENTE: ROME  REPORTS   17-junio-2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario