Vistas a la página totales

jueves, 3 de mayo de 2018

FRANCIA INSTA A AUSTRALIA A REDOBLAR LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


El presidente francés, Emmanuel Macron, instó anoche en Sídney al Gobierno australiano a redoblar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático al expresar su preocupación por el futuro de las naciones del Pacífico.
"Un gran número de estados en el Pacífico corren el riesgo directo de desaparecer completamente en unos años si no tomamos medidas", alertó Macron en una cena en la Casa de la Ópera a la que asistieron el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y su esposa, además de políticos, empresarios y expatriados franceses.
Macron destacó que la lucha contra el cambio climático es una "prioridad absoluta" e instó al gobierno de Turnbull a mostrar "su poder de convicción" en este asunto global, a pesar de la oposición de algunos políticos oceánicos.
"Estoy al tanto del debate político y económico en torno a este problema en el país, y lo respeto, pero creo que los líderes reales son los que pueden respetar los intereses existentes y al mismo tiempo deciden participar en algo más amplio y más estratégico", dijo el mandatario, informa hoy la cadena local ABC.
"No hay un Planeta B", zanjó el presidente al destacar que la lucha contra el cambio climático es una "oportunidad histórica".
Australia se comprometió en el Acuerdo de París a reducir sus emisiones entre un 26 y un 28 por ciento respecto a 2005 para el año 2030, un objetivo que Camberra asegura que cumplirá "sin comprometer el crecimiento económico y los empleos".
Al iniciar la jornada del miércoles, Macron, quien llegó anoche a Australia en visita hasta el jueves, participó en una ceremonia de homenaje en Sídney a los héroes australianos y franceses de las dos guerras mundiales.
Se prevé que los dos mandatarios aborden hoy en diálogo oficial la creciente influencia de China en el Pacífico, donde Francia mantiene territorios de ultramar, y el acuerdo nuclear con Irán, ante la posibilidad de Estados Unidos abandone el pacto.
En el aspecto comercial, se espera que los dos líderes conversen sobre la resistencia de París frente a un potencial acuerdo de libre comercio entre Australia y la Unión Europea (UE).
Aunque no está en agenda es previsible que ambos mandatarios hablen también sobre el contrato de la empresa francesa Naval Group (DCNS) para construir la nueva flota australiana de doce submarinos en los astilleros de la sureña ciudad de Adelaida. 
FUENTE: La Vanguardia, 2 / 05 / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario