Vistas a la página totales

miércoles, 16 de mayo de 2018

SCHWARZENEGGER INVITA A TRUMP A LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


Schwarzenegger habla en la inauguración de la R20 Austrian World Summit. (horizontal-x3)
Schwarzenegger habla en la inauguración de la R20 Austrian World Summit. (AP)

El actor Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, pidió hoy "lloriquear menos y actuar más" en la lucha contra el cambio climático e invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a unirse a esos esfuerzos.

"Estamos en un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Elegimos el futuro, elegimos ganar, elegimos hacer el planeta grande y saludable de nuevo", dijo el conocido actor, quien invitó a la gente a elegir entre "un camino contaminador y perdedor y el futuro limpio ganador".
Schwarzenegger lanzó este mensaje en la inauguración de la R20 Austrian World Summit, una cumbre que reúne a dirigentes políticos, empresariales y de la sociedad civil para discutir sobre los objetivos de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con especial atención al clima y el medioambiente.

"A aquellos de ustedes que están mirando desde casa, nerviosos sobre el futuro (...) les pedimos que se unan a nosotros. Todos. También tú, presidente Trump. Únete a nosotros", invitó.
Trump ha puesto en cuestión la existencia del cambio climático y ha anunciado políticas de subvenciones a los combustibles fósiles.

Schwarzenegger es una excepción dentro del Partido Republicano por su defensa de políticas de protección del medioambiente.

De hecho, respecto a la reciente operación a la que se sometió por problemas cardiácos, bromeó con que los cirujanos le dijeron que harían todo lo posible por mantenerlo con vida.
"Eres el único republicano con corazón, eres una especie en peligro", contó el político que le dijeron los médicos.

El político republicano pidió que en la lucha contra el cambio climático se abandone una actitud de víctima y haya más confianza.
"Es hora de menos lloriqueos y más acción", reclamó el actor, quien insistió en que en todo el mundo hay ejemplos de Gobiernos, lideres, empresas y proyectos que luchan contra el cambio climático.
Schwarzenegger insistió en la capacidad de las entidades regionales y locales de lograr victorias en esa lucha y puso como ejemplo las leyes medioambientales en California, que el Estado tuvo que defender en los tribunales ante la oposición del Gobierno central estadounidense.

Él mismo es el impulsor de la iniciativa R20, una coalición de regiones y municipios unidos para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
También pidió cambiar la política de comunicación y no centrarse en "tragedias que van a venir en 20 o 50 años", como la subida del nivel del mar.

"El cerebro humano está programado para centrarse en amenazas inmediatas. Tenemos que empezar a hablar de lo que esta pasando ahora; que nueve de cada diez personas respiran aire contaminado, que la polución mata a nueve millones de personas cada día", alertó.

FUENTE: el nuevo dia.com, 16 / 05 / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario