Vistas a la página totales

miércoles, 4 de julio de 2018

LA CADENA CNN DIFUNDE REUNIONES SECRETAS DESTINADAS A CUESTIONAR EL CAMBIO CLIMÁTICO



El administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, Scott Pruitt, mantuvo calendarios y horarios secretos para ocultar reuniones o llamadas controvertidas con representantes industriales, divulga la cadena CNN.


La televisora difunde este martes las declaraciones de Kevin Chmielewski, antiguo subjefe de personal para operaciones del titular de la entidad, quien dijo que Pruitt y sus ayudantes se reunieron rutinariamente para limpiar, alterar o eliminar su calendario oficial.
El objetivo de tales modificaciones, precisó la fuente, era borrar numerosos registros que 'podrían verse mal'.
De acuerdo con CNN, comparó el calendario público de Pruitt con los horarios y correos electrónicos internos de la EPA, y vio que se omitieron más de dos docenas de reuniones, eventos o llamadas en su agenda pública.
A decir de Chmielewski, algunas interacciones fueron sacadas intencionalmente del cronograma después de que ocurrieron, como las reuniones que tuvo en junio de 2017 con cardenal George Pell.
En esa fecha el titular de la EPA realizó un controvertido viaje a Italia que costó a los contribuyentes 120 mil dólares, y durante su estancia cenó con ese importante funcionario del Vaticano conocido por negar el cambio climático, quien semanas después fue investigado por denuncias de delitos sexuales.
Según dijo el exfuncionario de la agencia ambiental a CNN, sostenían encuentros sobre lo que iban a sacar en el calendario oficial y en algunos momentos llegaron a contar con tres horarios diferentes.
Chmielewski apuntó que se vio obligado a abandonar la EPA en febrero pasado después de hacer preguntas sobre el gasto y la gestión de Pruitt.
La televisora manifestó que, de ser ciertas las acusaciones, la práctica de guardar calendarios secretos y alterar o borrar registros de reuniones podría violar la ley federal como 'falsificación de registros' u ocultamiento de registros públicos.
Como ejemplo de esos señalamientos la cadena mencionó que el 26 de abril de 2017 el cronograma público del titular mostró una reunión con el ministro de medio ambiente de Australia, pero uno interno incluía una cena organizada por el director ejecutivo de la firma productora de carbón Alliance Resource Partners.
Pruitt, quien ha cuestionado el papel del hombre en el cambio climático, ha sido objeto de un intenso escrutinio, ya que enfrenta críticas y cuestionamientos sobre sus hábitos de gasto y su juicio ético, mientras organizaciones ecologistas lo acusan de priorizar los intereses de la industria de los hidrocarburos.
FUENTE:panamon.com , 4 / julio / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario