Vistas a la página totales

miércoles, 4 de julio de 2018

UNION EUROPEA FINANCIA PROYECTO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN PARAGUAY




Un proyecto enfocado en la ciudadanía y que busca hacer frente al cambio climático a través de la innovación es llevado a cabo con apoyo de la Unión Europea en Paraguay, La intención es ejecutar nuevas y efectivas propuestas.

El Centro de Estudios Ambientales Sociales (Ceamso) y la fundación Friedrich Ebert Stiftung llevan adelante el proyecto Yvyjaryi (madre tierra), con el cual buscan iniciativas locales innovadoras que hagan frente a los principales efectos del cambio climático.
El proyecto es cofinanciado por la Unión Europea (UE) y es implementado en AsunciónPresidente Hayes, Encarnación y otros municipios del Departamento Central.
Los organizadores realizan jornadas de capacitación para la elaboración de iniciativas locales innovadoras que hagan frente a los problemas que conlleva el cambio climático.
Una vez culminados los talleres, buscarán llevar a cabo las iniciativas planteadas por los funcionarios de los municipios, los ciudadanos y las organizaciones en general que participen de las jornadas.
Con el proyecto se pretende consolidar una red de municipios que emprendan acciones a largo plazo en sus zonas y generen alternativas para mitigar los efectos negativos del cambio climático, que afectan a la salud y a la calidad de vida de los ciudadanos.
“Lo que buscamos con este proyecto es unir fuerzas entre los ciudadanos y las municipalidades para buscar soluciones ante estos problemas que afectan directamente a nuestra salud y calidad de vida”, informaron los coordinadores del proyecto.
Las iniciativas llevadas a cabo podrán ser extendidas a otros municipios.
FUENTE: Ultima Hora, 2 / julio / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario