Vistas a la página totales

miércoles, 17 de octubre de 2018

6 FORMAS EN QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO PODRÍA AFECTARTE





A medida que aumenta la temperatura, el planeta no es lo único en riesgo; tu salud también podría estar en peligro, advierte un nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.
Dicho informe advierte sobre graves consecuencias si los gobiernos no realizan “cambios rápidos, de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad” para frenar el calentamiento global.
Citando a CNN, aquí hay seis formas en que el cambio climático podría afectar,ya sea una enfermedad transmitida por insectos o la diabetes tipo 2:
1. Aumento de mosquitos y garrapatas portadores de enfermedades. Un mundo que se calienta es perfecto para los bichos y aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por garrapatas, mosquitos u otros organismos. Los cambios ambientales afectan no solo a la distribución de insectos como los mosquitos, sino también a la rapidez con que los virus se replican dentro de ellos y cuánto tiempo viven los insectos.
2. Fuentes de aguas contaminadas y peligrosas infecciones bacterianas. El clima extremo contribuye a la propagación de infecciones bacterianas a través del agua contaminada.Esa contaminación puede afectar también a los cultivos, contribuyendo a las enfermedades transmitidas por los alimentos, dijo un informe del Consorcio de la Sociedad Médica sobre el Clima y la Salud.
La doctora Mona Sarfaty, directora del programa sobre clima y salud en el Centro de Comunicación para el Cambio Climático de la Universidad George Mason dijo que, “hay casos de contaminación bacteriana en los mariscos en los meses más cálidos que hacen que esas aguas tengan más probabilidades de causar infecciones cuando las personas nadan allí”.
3. Un aumento en los problemas de salud mental. Incluso un aumento moderado de las temperaturas se asocia con un aumento en los problemas de salud mental, según un estudio publicado este año que encuestó a casi 2 millones de residentes de EE.UU.
Un estudio en la revista Nature Climate Change encontró que un aumento de 1 grado centígrado en las temperaturas mensuales se correlacionaba con un aumento del 0,68% en la tasa de suicidios en Estados  Unidos.
4. Aumento de diabetes tipo 2. El aumento de las temperaturas se asocia con un aumento de la diabetes tipo 2, según un estudio de 2017 publicado en la revista BMJ Open Diabetes Research & Care. Se encontró que las tasas de diabetes aumentaron en aproximadamente un 4% por cada 1 grado centígrado de calentamiento en Estados Unidos.
5. Problemas respiratorios y apoplejía. Los contaminantes de los combustibles fósiles también pueden generar una mezcla de partículas sólidas y gotitas líquidas en la atmósfera que pueden entrar en sus pulmones e incluso en el torrente sanguíneo.
De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet, esa mezcla, llamada material particulado, puede agravar el asma, disminuir la función pulmonar y aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares, como accidentes cerebrovasculares.
6. Más accidentes automovilísticos y menos inspecciones de alimentos. En días excesivamente cálidos, es más probable que haya accidentes mortales y problemas de seguridad alimentaria, y los agentes de Policía e inspectores de alimentos de los gobiernos tienden a hacer menos sus deberes, según un estudio publicado este año en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
FUENTE: Noticias Ya , 15 / 0ct / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario