Vistas a la página totales

miércoles, 10 de octubre de 2018

EGIPTO FIRMA ACUERDO DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO






El primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, presenció hoy la ceremonia de firma de un proyecto para apoyar la adaptación al cambio climático en la costa norte y el delta del Nilo.

La ceremonia contó igualmente con la presencia del ministro de Recursos Hídricos e Irrigación, Mohamed Ati; la ministra de Medio Ambiente, Yassmin Fouad; y el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Richard Dictus.

Tras la rúbrica del acuerdo, Ati informó que la subvención del proyecto será financiada por el Fondo Verde para el Clima con una suma de 31,5 millones de dólares para llevar a cabo trabajos de protección en las gobernaciones del Delta del Nilo.

El ministro de Recursos Hídricos e Irrigación destacó que la subvención es la más grande de su tipo recibida por Egipto en el campo de la adaptación al cambio climático.

Añadió que el proyecto apunta a limitar el impacto de las inundaciones costeras en las gobernaciones de Port Said, Damietta, Daqahliya, Kafr El-Sheikh y Beheira como resultado del aumento del nivel del mar.

Por su parte, el jefe de la oficina del PNUD en El Cairo, Randa Abul Hassan, dijo que la adaptación a los riesgos del cambio climático es una prioridad máxima del PNUD en los países en desarrollo.

Hassan detalló que el proyecto es parte de una primera fase de asociación entre el Ministerio de Recursos Hídricos de Egipto y el PNUD; y que las actividades del plan están programadas para comenzar a fines de 2018.

FUENTE: Prensa Latina , 10 / oct / 2018


No hay comentarios.:

Publicar un comentario