Vistas a la página totales

sábado, 22 de febrero de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁ "ESQUILMANDO" LAS POBLACIONES DE PINGUINOS EN LA ANTÁRTIDA Y ARGENTINA.


Otro estudio también concluye que se sufre un “gran impacto en la supervivencia y éxito reproductivo de las crías”, tal y como dice la principal autora del primero, Dee Boersma, bióloga de la Universidad de Washington.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 18/02/2014, 10:22 H | (75) VECES LEÍDA
Según estudios publicados recién en la revista PLOS ONE, la transformación climática dificulta la crianza de los pingüinos Adelaida en la Antártida e incluso llega a diezmar a los polluelos de la colonia de Magallanes, la mayor del mundo, a consecuencia de los eventos extremos.
La influencia es directa, de las 200.000 parejas de pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) que anidan cada año en Punta Tombo, Argentina, se han estudiado 3.500 polluelos menores de tres meses de nacidos entre 1983 y 2010, con el resultado de que cada año el 7 por ciento de ellos murió de hipotermia por las tormentas que el cambio climático ha intensificado.
Otro estudio también concluye que se sufre un “gran impacto en la supervivencia y éxito reproductivo de las crías”, tal y como dice la principal autora del primero, Dee Boersma, bióloga de la Universidad de Washington. En este caso, sin embargo, hay una diferencia, pues en los 13 años de seguimiento se observó una importante influencia en la supervivencia más relacionada con la falta de alimentos.
Ruptura de las placas de hielo
El problema del rompimiento de los icebergs fue más bien el detonante, al margen de la evidente influencia de otros posibles eventos extremos de cara al futuro. En concreto, se señala que en 2001 dos colosales icebergs invadieron la zona de alimentación de los pingüinos, concretamente en el mar de Ross.
El mayor obstáculo para esta colonia fue, por lo tanto, esta ruptura, dificultando de forma importante el acceso al alimento. Sin embargo, aun así, buena parte de los animales se las arreglaron para poder criar a sus polluelos, concluye el estudio del Centro Francés de Investigaciones Científicas.

FUENTE:  ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 18/02/2014 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario