Páginas vistas en total

sábado, 15 de febrero de 2014

POBREZA Y CAMBIO CLIMÁTICO EN LA CUMBRE DEL G-77.



El presidente boliviano, Evo Morales, informó que en la Cumbre del Grupo de los 77 (G-77) más China, prevista para junio próximo en Santa Cruz, planteará un debate sobre el cambio climático y la reducción de la pobreza, difundió PL.

Nuestra intención es “debatir este cambio climático, lo que estamos viviendo hoy, los desastres naturales (...). Es tema en Bolivia y el mundo, y nos obliga a debatir la crisis climática. Es un debate permanente a ver cuál es la responsabilidad de todos”, destacó el mandatario.

Morales se reunió en el aeropuerto santacruzano de El Trompillo, en esa ciudad, con autoridades vinculadas a la organización del referido evento para debatir los temas pendientes y en proceso que conformarán la agenda.

Morales culpó de los cambios del clima “especialmente, a los países industrializados, por la demasiada industrialización en algunos continentes”, y agregó que también es interés de Bolivia llevar a la cumbre alternativas para lograr la reducción de la pobreza. El jefe de Estado adelantó que se instalarán grupos de trabajo en Santa Cruz con profesionales de diversas disciplinas para consolidar las propuestas.

__________

Bolivia es importante para la ONU

La presencia de Bolivia como líder del G-77 + China es sumamente importante, más aún en un año crucial para Naciones Unidas (ONU), que debatirá en esta gestión temas como cambio climático, nueva agenda de desarrollo, objetivos de desarrollo sostenible, crisis energética, alimentaria e institucional, según el embajador de ese país, Sacha Llorenti, ante el organismo mundial. Bolivia fue elegida en 2013 para presidir este año el evento mundial. El pasado 8 de enero, Morales recibió en Nueva York la presidencia del foro, y anunció su deseo de convocar a una reunión de jefes de Estado en Santa Cruz. Luego oficializó la convocatoria para el 14 y 15 de junio en homenaje al aniversario 50 del bloque. Morales se propuso asistir a varios encuentros internacionales con el propósito de invitar a sus colegas, tal como lo hizo en la pasada cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró a finales de enero pasado en La Habana, Cuba.

Según Sacha Llorenti, Bolivia invertirá más de 20 millones de dólares como anfitrión de más de 20 presidentes y jefes de Gobierno que acudirán a la cita en Santa Cruz.

FUENTE; Ciudad Caracas, 14/ 02/ 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario