Vistas a la página totales

viernes, 15 de septiembre de 2017

EL PAPA FRANCISCO, HARVEY, IRMA, Y EL CAMBIO CLIMÁTICO



Los huracanes Irma y Harvey son un recordatorio a la humanidad hacia “donde podemos llegar” a menos que no se haga algo para abordar el cambio climático, dijo el Papa Francisco esta semana pasada.

El Papa dijo a los periodistas en un vuelo de regreso a  Roma, después de una gira de cinco días en Columbia, que los huracanes recientes deberían ser una llamada de atención para el mundo, señalando que la historia juzgará a los que niegan la ciencia sobre las causas del calentamiento global.

El Papa Francisco habla con periodistas durante una conferencia de prensa que sostuvo a bordo del vuelo a Roma, al final de una visita de cinco días a Colombia, el lunes 11 de septiembre de 2017.

Si bien existe un amplio consenso de que el cambio climático es real y responsable de numerosos fenómenos meteorológicos adversos, aunque no hay estudios que hayan vinculado Irma o Harvey con el cambio climático.

Cuando se le preguntó si los líderes mundiales deberían ser considerados moralmente responsables si no cooperan con otros países para reducir el calentamiento global, el Papa insinuó que la respuesta era obvia.

“Usted puede ver los efectos del cambio climático y los científicos han dicho claramente qué camino tenemos que seguir”, dijo. “Todos tenemos una responsabilidad, todos nosotros, pequeños o grandes, una responsabilidad moral. Tenemos que tomarlo en serio. No podemos bromear al respecto.
Cada persona tiene su propia responsabilidad. Incluso los políticos tienen las suyas”.

Sin decirlo, el Papa parecía dirigir sus observaciones al presidente Donald Trump y la retirada de su administración en junio del Acuerdo Climático de París, un acuerdo que contó con el pleno apoyo del Papa. Después de que los Estados Unidos se retiraran, el Vaticano calificó el movimiento de “una bofetada en la cara”.

“Si alguien duda de que esto es cierto, deberían preguntar a los científicos. Estas no son opiniones tomadas del aire. Son muy claras. Entonces cada persona puede decidir y la historia juzgará las decisiones “, dijo el pontífice.

FUENTE: eltiempo.com, 13/09/2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario