Vistas a la página totales

miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿ QUÉ PAÍSES SOBREVIVIRÍAN AL CAMBIO CLIMÁTICO ?



Un sitio especializado creó un mapamundi que muestra qué naciones están mejor o peor preparadas para afrontar el cambio climatico.<br/>// Imagen vía Eco Experts.<br/>



El cambio climático es un tema de interés entre gobernantes y habitantes del mundo entero; con esto vienen muchas preguntas, entre ellas ¿quienes podrían podrían sobrevivir a sus consecuencias? La respuesta fue presentada recientemente en un interesante mapa que señala a los países con mayores posibilidades de sobrevivir a este.

El sitio Eco Experts, especializado en temas de ahorro energético, realizó una infografía con los datos del Notre Dame Global Adaptation Initiative (ND-GAIN), un ránking realizado por la Universidad de Notre Dame, Indiana, en Estados Unidos, en donde revela un mapamundi que recalca qué países están más capacitados para afrontar el cambio climático.

El ranking analiza varios factores para determinar la vulnerabilidad de cada país y su preparación para enfrentar los cambios. Entre los aspectos considerados se encuentran la calidad de la infraestructura, la capacidad tecnológica, la estabilidad política, la capacidad de los líderes de tomar medidas de prevención.

Aquellos países que presentan un mayor riesgo frente al cambio climático se encuentran en rojo, mientras que los que están mejor preparados están en verde.
 
Según el estudio, los cinco países que tienen más probabilidades de sobrevivir al cambio climático son:

1. Dinamarca
2. Nueva Zelanda
3. Noruega
4. Singapur
5. Reino Unido

Y los cinco que tienen menos posibilidades son:

1. República Centroafricana
2. Chad
3. Eritrea
4. Burundi
5. Sudan

FUENTE: La Prensa de Honduras, 25 / 09 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario