Vistas a la página totales

sábado, 22 de septiembre de 2012

BRASIL, CHINA, INDIA, Y SUDÁFRICA BUSCAN UNIFICAR POSICIONES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO


Representantes de los gobiernos de Brasil, China, la India y Sudáfrica se reunirán a partir de este jueves en Brasilia para tratar de buscar una postura común en la conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en Doha del 26 de noviembre al 7 de diciembre.

"Será una ocasión para que los negociadores de los cuatro países intercambien puntos de vista y discutan mejor ciertos temas de la negociación, desde el punto de vista técnico e científico", afirmó el miércoles el subsecretario de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo Machado.

Los cuatro países conformaron en 2007 el llamado "Grupo BASIC", un foro de consultas sobre cambio climático, que para la reunión que se celebrará durante dos días en Brasilia ha invitado también a autoridades de Argentina, Argelia, Barbados y Qatar, explicó Figueiredo.

El diplomático brasileño indicó que las negociaciones preparatorias de la cumbre de Doha tienen como eje el debate sobre la extensión del Protocolo de Kyoto, que expira a fines de este año, o el diseño de un nuevo pacto global de reducción de emisiones que le sustituya en 2020.

FUENTE: RIO DE JANEIRO, 19 sep (Xinhua)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario