Vistas a la página totales

jueves, 13 de diciembre de 2012

ECUADOR PEDIRÁ QUE OPEP ANALICE PROPUESTA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


El ministro ecuatoriano de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, pedirá durante la reunión de la OPEP este miércoles en Viena que en junio se analice la propuesta de Quito de imponer un gravamen a las ventas de crudo del cártel para financiar la lucha contra el cambio climático.

El ministro declaró a la prensa que esa propuesta "necesita preparación previa" dentro de la OPEP. La cuestión "no está en el orden del día en esta sesión, pero esperemos que para junio esté en el orden del día con la debida preparación", explicó.  En la sesión de este miércoles "yo pediré que entre en agenda en junio", precisó el ministro.  El pasado octubre, el presidente ecuatoriano Rafael Correa volvió a defender su propuesta de una tasa sobre las ventas de petróleo para financiar la lucha contra el cambio climático.
Concretamente, Correa propuso que "los países consumidores de combustibles fósiles, que son la principal causa del cambio climático, racionalicen su consumo, y paguen algo para compensar a los países que generan bienes ambientales y que sufren de los cambios climáticos".

FUENTE:  terra , 12/ 12 /2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario