Vistas a la página totales

sábado, 15 de diciembre de 2012

MÉXICO, BAJA CALIFORNIA DICTA LEY CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO






La administración de Baja California firmó un acuerdo de colaboración para implementar acciones que conlleven la reducción de emisiones de CO2

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán destacó que Baja California es la primera entidad en el país con una ley contra el cambio climático.

"Nos hemos visto en la necesidad de construir una cultura de desarrollo sustentable debido a la preocupación legítima de varias voces que plantean la necesidad de tomar acciones más drásticas que nos permitan, por un lado, frenar el deterioro ambiental, y por el otro, enfocarnos en tratar de resolver los problemas que esto ha generado", puntualizó.
Finalmente se firmó un acuerdo de colaboración para implementar acciones que conlleven la reducción de emisiones de CO2, el cual fue analizado en una primera etapa por el Programa Estatal de Acciones contra elCambio Climático.
Son 106 acciones de las cuales 33 se enfocan a la mitigación de emisión de CO2, 61 de adaptación y 12 como ejes transversales, los cuales no fueron señalados o presentados por el estado.
El convenio firmado por el gobernador ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, organizaciones ambientales binacionales, académicos e iniciativa privada, arrancará como una segunda fase para asistencia técnica que evalúen los costos y benéficos de las 106 acciones antes citadas.
FUENTE: eluniversal.mx , 11/ 12/ 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario