Páginas vistas en total

martes, 4 de octubre de 2016

LA INDIA RATIFICA EL ACUERDO DE PARÍS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.


Este país se convierte en el número 62 que ratifica este tratado. Falta que la suma de los firmantes llegue al 55% de emisiones.

La ONU anunció durante la tarde de ayer que la India ha ratificado el Acuerdo de París sobre el cambio climático, lo que permite que se acerque aún más la posibilidad de que entre en vigor el tratado que se había alcanzado en diciembre pasado.
 
Según informó ayer la oficina de prensa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la India se convirtió este domingo en el estado número 62 que ha depositado los instrumentos de ratificación del Acuerdo de París.
 
Al sumarse este país, llega al 52% la suma de las emisiones de gases de las que son responsables los estados que ya han apoyado el tratado en cuestión para luchar contra el cambio climático.
 
Al respecto, cabe indicar que solo entrará en vigor ese acuerdo un mes después de que sea ratificado por 55 países (meta ya cumplida) que representen el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, objetivo aún no logrado.
 
"El liderazgo de la India refuerza el fuerte impulso político de París para una acción global urgente contra el cambio climático", dice el comunicado que fue remitido por el portavoz de Ban.
 
El secretario general "hace un llamamiento a todas las partes para acelerar sus procedimientos internos con el fin de unirse al acuerdo tan pronto como sea posible este año", agrega.
 
El pasado 21 de septiembre, coincidiendo con el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, una treintena de países depositaron en la sede de Naciones Unidas los instrumentos de ratificación de este tratado. Se trata, entre otros, de países latinoamericanos importantes como Argentina, Brasil y México, así como Bangladesh, Singapur, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.
 
FUENTE: eldia.es , 3 / 10 / 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario