Vistas a la página totales

domingo, 15 de octubre de 2017

ALERTAN A AMÉRICA LATINA POR LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO




El programa EUROCLIMA+ de cooperación con América Latina y el Caribe, alertó hoy de las urgencias de esta región con el cambio climático, al cierre de una reunión de tres días en Santiago  de Chile.
Los países latinoamericanos deberán atraer capital privado y aumentar la inversión pública para bajar la emisión de carbono y solidificar su infraestructura resiliente, afirmó Horst Pilger, Jefe de Cooperación Regional de la Comisión Europea.

Pilger, portavoz de EUROCLIMA+ recordó que el Foro Económico Mundial señaló que para el año 2020 las necesidades de inversión anuales en infraestructura verde para adaptación al clima y mitigación de cambio climático, serán de unos 5,7 billones de dólares.
‘De esta cantidad, más del 80 por ciento deberá enfocarse en el mundo en desarrollo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y las finanzas públicas serán insuficientes para cumplir con este nivel de gasto’, advirtió.
Para América Latina, el sentido de urgencia cobra todavía más relevancia, pues se trata de una de las regiones más golpeadas por los efectos del cambio climático, como se ha visto en recientes casos de eventos extremos, remarcó.
Por su lado, el ministro de Medio Ambiente de Chile, Marcelo Mena, destacó que en su país se ha avanzando en esta dirección con la apuesta de involucrar a los privados y la banca.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), comentó que el financiamiento climático de América Latina entre 2013 y 2016, de aproximadamente 20 mil millones de dólares anuales, alcanzó su punto más bajo en 2016.

FUENTE: El país, 15 / 10 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario