Vistas a la página totales

domingo, 22 de octubre de 2017

EL CAMBIO CLIMÁTICO CONDICIONARÁ LA ALIMENTACIÓN MUNDIAL






Es Edward Rubin, Premio Nobel de la Paz y experto en cambio climático, asegurando que la incidencia del clima sobre lo que se produce y se come en el planeta va a ser cada vez mayor. Rubin ha participado este sábado en la última jornada del encuentro de alcaldes del Pacto de Milán por la alimentación sostenible. En la sesión de hoy, la última de todos, se ha puesto especial énfasis en la relación entre la alimentación y el cambio climático, pero también entre la alimentación y la educación.

Y es que en Valencia está la fundadora y presidenta de Femmes Africa Solidarité, Bineta Diop, que ha asegurado que en la lucha contra el hambre se debe prestar especial atención a la perspectiva de género y, sobre todo, a la educación, como herramienta para conseguir unas políticas alimentarias eficaces:

También en la infancia hacía hincapié la ex-subsecretaria adjunta de Alimentación en la administración Obama, Katie Wilson, que ha hecho un llamamiento global para aplicar una alimentación sostenible y de proximidad en las escuelas. Los jóvenes son el futuro, ha destacado, y es importante que aprendan sobre este asunto y, además, que tengan acceso a una alimentación del siglo XXI.

Y por último se ha incidido en la importancia de las políticas agroalimentarias de proximidad, de kilómetro cero. En este sentido, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que se prepara ya un plan trienal de alimentación para la ciudad de Valencia, y ha adelantado que este lunes se presentará ya el programa para la creación de un banco de tierras para la capital valenciana, una iniciativa que se pretende extender también al área metropolitana. Además, ha explicado que se van a dar los primeros pasos para la creación de un centro que trate asuntos relacionados con la alimentación desde una perspectiva global, no solo local.

FUENTE: Ser. Radio Valencia, 21/ 10 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario