Vistas a la página totales

domingo, 22 de octubre de 2017

ONU ANALIZA TECNOLOGÍAS PARA AYUDAR A CENTRAMÉRICA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO







La oficina de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente trabaja con Centroamérica en la identificación de soluciones tecnológicas que ayuden a la región a combatir los efectos del cambio climático, dijo este viernes un alto directivo del organismo.

"El cambio climático está teniendo ya efectos muy importantes, como por ejemplo en la disponibilidad de agua. Hay que adaptarse al nuevo contexto que impone el cambio climático para que las economías puedan seguir progresando", dijo el coordinador de cambio climático para Latinoamérica y el Caribe de ONU Ambiente, Gustavo Máñez.
Máñez explicó a Efe que la región necesita soluciones tecnológicas principalmente en tres campos: eficiencia energética, eficiencia hídrica y movilidad eléctrica.
"La crisis hídrica, especialmente en el corredor seco centroamericano, afecta la producción agrícola, al desarrollo de las comunidades y a las fuentes de energía", indicó Máñez durante un taller que concluyó hoy en Panamá, en el que también participó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La ONU estima que si la región no implementa soluciones tecnológicas para ahorrar agua, como sistemas de captación de agua o mejoras en la canalización, puede perder un 25 % de su generación hidroeléctrica de aquí al 2040.
Los proyectos potenciales podrán contar con la asistencia del Centro y Red de Tecnología del Clima (CTCN, por sus siglas en inglés), uno de los brazos operativos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y con el apoyo del BCIE para canalizar recursos financieros a través del Fondo Verde para el Clima.
 
FUENTE: telemetro.com, 20 / 10 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario