Vistas a la página totales

miércoles, 21 de noviembre de 2018

CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS AMENAZAS A LA BIODIVERSIDAD



El cambio global y la gestión de los aspectos socioeconómicos de la biodiversidad y la conservación, son los temas que se abordarán la próxima semana en Panamá en el XXII Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC).
Al congreso asisten, del 21 al 25 de este mes, más de 1.000 expertos de los países mesoamericanos, España y Estados Unidos para analizar la pérdida del hábitat, el cambio climático y los retos que plantea su combate y mitigación.
Durante el XXII Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC) se dictarán nueve conferencias magistrales con expositores de Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España y México, además de una treintena de simposios, ponencias libres y talleres.
El corredor biológico mesoamericano: retos de la cooperación para la conservación; la integración de la biodiversidad en los paisajes productivos: avances y desafíos; y la biodiversidad en peligro: cuando los científicos necesitan a los periodistas”, son algunos de los temas centrales del encuentro internacional.
Cartel del congreso. EFE

Mesoamérica unida para conservar la biodiversidad

Los organizadores del evento, que se desarrollará bajo el lema “Mesoamérica unida para la conservación de la biodiversidad”, explicaron que tiene como objetivo generar propuestas entre el Comité Ejecutivo del Proyecto Mesoamérica, investigadores y estudiantes.
La idea es que el conocimiento se transforme y derive en posibles soluciones y aportes para reducir el impacto de las amenazas en materia ambiental sobre las poblaciones humanas y la biodiversidad.
El XXII Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá.

La SMBC

La Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación, formada en Honduras en 1996, busca promover el intercambio de conocimiento, la capacitación de recursos humanos, la investigación científica y su difusión al servicio de la conservación de la diversidad biológica y cultural de Mesoamérica, a través de foros y congresos.
Actualmente, la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación está compuesta por capítulos en cada uno de los países mesoamericanos y Cuba. 
FUENTE:  EFEverde , 6 / nov / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario