Vistas a la página totales

martes, 6 de noviembre de 2018

HAY QUE ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO




El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) es el principal órgano de Naciones Unidas dedicado a evaluar los conocimientos científicos sobre el cambio climático, sus impactos negativos y sus riesgos futuros, así como las posibles opciones de respuesta para preservar la Tierra.
El IPCC acaba de publicar su último informe sobre el calentamiento global que fue redactado por 91 científicos de 44 países, teniendo en cuenta más de seis mil estudios. Este documento será presentado en la reunión organizada por Naciones Unidas en Polonia, el mes próximo, con la presencia de casi doscientas naciones para considerar la aplicación del Acuerdo Climático de París (2015).
Este importante informe del IPCC nos alerta de una manera fundada y bien detallada sobre lo que está ya ocurriendo en el planeta, con condiciones meteorológicas extremas, crecientes niveles del mar, un menguante hielo marino en el Ártico, incendios forestales, sequías y expansión de algunas enfermedades.
El informe del IPCC apunta a la urgencia de implementar una nueva política internacional por todas las naciones, sobre la base de los compromisos asumidos al suscribir el Acuerdo de París. El mensaje es claro y científicamente fundado, es necesario reducir sin demoras las emisiones contaminantes causadas por los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) y hay que evitar la deforestación.
La meta a alcanzar, requerida para evitar crecientes daños ambientales, exige que hacia el año 2030 las emisiones contaminantes sean un 40% inferior a las actuales. Cumplir esta meta exigirá una muy rápida transición tecnológica en energía, transporte, urbanismo, construcción, apuntando a una mayor eficiencia y conservación energética.
FUENTE: infobae , 4 / 11 / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario