Vistas a la página totales

miércoles, 14 de noviembre de 2018

EL CAMBIO CLIMÁTICO BAJO LA MIRADA DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA





El próximo sábado 10 de noviembre a las 4:00 pm se inaugura la muestra "Agua, patrimonio y cambio climático" en la galería Concrete Space de Miami, un evento que forma parte del 13º Miami New Media Festival 2018.
La 13° edición de este festival multimedia, bajo la organización de Arts Connection Foundation y Concrete Space, con una amplia selección de trabajos de animación y video de 70 artistas de diferentes países en torno al tema “Agua, patrimonio cultural y cambio climático”, a través de un itinerario que abarca actividades también en San Nicolás (Aruba), Bogotá (Colombia), Valencia (España), Roma (Italia), Santo Domingo (República Dominicana) y Caracas (Venezuela).
Bajo la dirección de Adriana Barrios y Marcelo Llobel, en la galería Concrete Space en Miami podrán apreciarse, del 10 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019, estas selecciones curatoriales:

  • “Paisajes de agua, ambiente y patrimonio”, que reúne piezas de Miguel Braceli, Xavier Cortada, Nan González, Cheryl Maeder y Bill Viola.
  • Video arte y robótica + Nuevos medios + Realidad virtual”, con obras de Jonalex Herrera & Liz Pasillas,Nam June Paik, Rolando Peña, Sterlarc y Robert Wilson.
  • “Artistas invitados + Artistas seleccionados”, con más de 60 trabajos de los artistas seleccionados e invitados.
  • “Ahogo/Sequía” con trabajos de Isaac Cordal, Christo Guelov, Liudmila & Nelson, y Sandra Ramos.
  • “Selección del festival nodoCCS”,el Miami New Media Festival hizo una selección de obras de este festival de videoarte que se realiza en Caracas.
Creado en Miami en 2006 por Arts Connection Foundation, fundación de la artista y curadora venezolana Andreína Fuentes, el Miami New Media Festival tiene como objeto incentivar la práctica artística sobre las distintas posibilidades y usos del videoarte y otros medios asociados a la tecnología. Desde su creación, ha presentado video instalaciones, piezas de arte digital en 3D, música en vivo y actuaciones, de más de 250 artistas de 15 países, a partir de diversas temáticas.

Otros eventos

La programación del Miami New Media Festival 2018 en Concrete Space también incluye el foro “WaterViz: The Art and Science of Water Journeys”, el 15 de noviembre a las 7 pm, con un panel integrado por los artistas Cheryl Maeder, Xavier Cortada y la investigadora Lindsey E. Rustad (Hubbard Brook Ecosystem Study & Forest Service Department of Agriculture); la videoconferencia con la artista Nan González el 1º de diciembre a las 6 pm, sobre su instalación “Titanes de Hielo”; y el panel Talking About Water in the Creative Process”, el 8 de diciembre a las 7 pm, con los artistas Cheryl Maeder, Xavier Cortada, y Nina Dotti.
El 13º Miami New Media Festival cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade.
La cita es del 10 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019 en la galería Concrete Space, ubicada en 3400 NW 78th Ave, Doral, FL 33122. La entrada es libre.

FUENTE: Univisión , 8 / nov / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario