Vistas a la página totales

martes, 29 de enero de 2019

MILES DE ESTUDIANTES BELGAS SE MANIFIESTAN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO




Bruselas, 24 ene (EFE).- Unos 35.000 estudiantes escolares belgas, según los cálculos de la policía, salieron hoy a las calles de Bruselas a manifestarse para exigir medidas más ambiciosas contra el cambio climático.
La movilización, que también se ha repetido en Lieja (este), fue impulsada por directores, profesores y alumnos de varios centros que exigieron nuevas políticas para mejorar la reducción de residuos, el ahorro de energía, la conservación de la biodiversidad o una movilidad más sostenible.
Se trata del tercer jueves consecutivo en la que estas movilizaciones se llevan a cabo, y que progresivamente ha ido multiplicando el número de asistentes, de los 12.500 jóvenes de la semana pasada a los 3.000 de la anterior.

Para la jornada del domingo volverán a repetirse las manifestaciones en distintos puntos de Bélgica, esta vez impulsada por un grupo de ciudadanos, "Levántate por el clima", cuyo objetivo es formar un "grupo de presión ciudadano" lo suficientemente fuerte como para dirigir los grupos de presión económicos e influir en las políticas de la Unión Europea.
FUENTE: La Vanguardia ,  24 / 01 / 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario