Vistas a la página totales

viernes, 4 de enero de 2019

PRESENTAN EN ITALIA UN ESTUDIO SOBRE IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN 2018



Bajo el título ''2018, crónica de una emergencia anunciada'', la asociación Legambiente publicó hoy un estudio sobre los efectos del cambio climático en Italia este año, tendencias y buenas prácticas.

La investigación de la principal asociación ambientalista italiana realizada con el Grupo Unipol, la segunda mayor empresa de seguros del país, señala que el año a punto de concluir fue el más caluroso desde 1800.

Precisa el estudio publicado en el sitio web de la organización, que los fenómenos meteorológicos cada vez más intensos debido al cambio climático, provocaron daños a los territorios, y la salud de los ciudadanos.

En 2018 hubo 32 fallecidos como consecuencia de 148 eventos extremos en toda la península, entre ellos inundaciones por intensas lluvias, tornados y desbordamientos de ríos, con fuerte daños económicos, ambientales y sociales.

Según Edoardo Zanchini, vicepresidente de Legambiente, 'la adaptación al clima representa el gran desafío de la época en que vivimos'.

Apuntó que el estudio corroboró que esos eventos son más dramáticos en Italia por la inestabilidad hidrogeológica, negligencias en la planificación urbana y construcciones ilegales.

Por esa razón, añadió Zanchini, el país debe aprobar un plan nacional de adaptación al clima para coordinar políticas de reducción de riesgos a través de nuevas estrategias y recursos económicos adecuados.

La investigación valoró que no existe ninguna excusa para permanecer no actuar, y destaca la existencia en Italia del conocimiento tecnológico necesario para ayudar a los territorios y ciudades a adaptarse al cambio climático y proteger a las personas de sus efectos.

FUENTE: Prensa  Latina , 28 / dic / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario