Vistas a la página totales

martes, 5 de junio de 2012

Brasil propondrá en Río+20 concepto mundial sobre áreas de preservación

Brasil propondrá en la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20 la elaboración de un concepto mundial del Área de Preservación Permanente (APP) en las riberas de los ríos y una política de gobernabilidad climática para el mercado de créditos de carbono de la actividad rural, informó este lunes el Gobierno.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa en Sao Paulo por la senadora Katia Abreu, presidenta de la Confederación Nacional de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA), entidad que elaboró el proyecto "Biomas" junto a la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa).

Especialista brasileños y ocho científicos de todo el mundo debatirán en el terminal marítimo Pier Mauá, de Río de Janeiro, el concepto de APP basado en la preservación de las fuentes de agua para el sector agropecuario y no en la distancia de los cultivos aledaños a los río y lagunas.

"Las personas discuten asuntos relacionados al acceso al agua, pero nadie debate sobre la necesidad de preservación de la fuente del agua y sobre ese tema, la idea es debatir el concepto y no el asunto de metrajes", aseveró.

Según Abreu, Brasil demostrará con su propuesta "que tiene la mayor y la mejor agropecuaria del planeta, produciendo en el 27 por ciento del territorio nacional y preservando el 61 por ciento de los ecosistemas".

La senadora confió también en que Brasil conseguirá antes del tiempo fijado la meta de reducción de la deforestación asumida en 2009, en la Cumbre de Copenhague, cuando se comprometió a bajar para 5.400 kilómetros cuadrados las áreas devastadas por la acción del hombre.

En 2010, según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), Brasil tuvo una deforestación de 6.600 kilómetros cuadrados.

"Brasil cumplió en 80 por ciento la meta mucho antes de 2020", subrayó la congresista, que representa en el Legislativo brasileño los intereses del sector agropecuario.


FUENTE: rpp.com.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario