Vistas a la página totales

miércoles, 20 de junio de 2012

El consumo de energía mundial aumentará un 40% hasta 2035


El consumo energético mundial aumentará un 40% hasta 2035 y exigirá cambios importantes en las infraestructuras energéticas de los distintos países para responder a las exigencias de crecimiento económico, sostenibilidad medioambiental y seguridad energética, según un informe conjunto de Accenture y el Foro Económico Mundial.

Este informe, que sitúa a España por encima de la media en su arquitectura de rendimiento energético, también indica que la mayor parte de los países necesita cambios importantes en los sistemas de contratación y consumo de energía.

La evolución hacia una nueva arquitectura que garantice energía sostenible a un precio razonable exigirá "difíciles com
promisos y decisiones para la sociedad", afirman Accenture y el Foro Económico Mundial.

Pese a que casi la mitad de los 124 países analizados ha aumentado la eficiencia de su sector energético, el porcentaje de energía que no procede del carbón en el suministro total de energía primaria todavía es inferior al 5% en 69 de ellos.

Además, el número de países que sigue teniendo problemas para satisfacer las necesidades energéticas básicas de sus ciudadanos asciende a 31. Más del 50% de la población aún cocina con combustibles fósiles, advierte el informe.

"La escala y complejidad del sector energético exige que gobiernos, industria y sociedad civil inicien un diálogo y participen de forma activa en la transición energética", afirma el director del grupo de Energía de Accenture y miembro del Consejo de la Agenda Global sobre Nueva Arquitectura Energética del Foro Económico Mundial, Arthur Hanna.

Para el director de industrias energéticas del Foro Económico Mundial, Roberto Bocca, "nunca antes se había sufrido tanta presión para cambiar la forma de contratar, suministrar y consumir energía. Los responsables deben entender cómo afectarán estos cambios a sus países y qué pueden hacer para impulsar los cambios deseados", añadió.

FUENTE: ecoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario