Vistas a la página totales

sábado, 9 de junio de 2012

Una investigación mejora el rendimiento y reduce el consumo de energía de los supercomputadores


Una investigación desarrollada en Galicia permite mejorar el rendimiento y reducir el consumo de energía de los supercomputadores. 

El modelo se implementó en el supercomputador FinisTerrae en el marco de una investigación desarrollada conjuntamente con el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) y la Universidad de A Coruña a través de un proyecto con HP.
   
La investigación la desarrolló Juan Angel Lorenzo del Castillo, quien ha elaborado mecanismos que permiten evaluar el rendimiento de las aplicaciones ejecutadas en ellos y mejorar el uso de la memoria y del procesador, consiguiendo menor tiempo de ejecución, obtención de resultados más rápidos y menor consumo de energía
 en supercomputadores.
   
"Aunque no seamos conscientes de ello, las aplicaciones de supercomputación juegan un papel importantísimo en nuestra vida diaria", asegura el investigador Juan Ángel Lorenzo del Castillo. 

Así, los programas utilizados para predecir el tiempo, las aplicaciones que realizan complejos cálculos bursátiles, o los simuladores de plegado de proteínas relevantes en la lucha contra el cáncer son ejemplos de aplicaciones paralelas de supercomputación.

FUENTE: ecoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario