Páginas vistas en total

jueves, 12 de febrero de 2015

CASAS FLOTANTES: "INNOVADORAS CONSTRUCCIONES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO".




Una destacada innovación holandesa está nominada a los European Business Award
Diseñando casas flotantes y otros edificios que puedan soportar el aumento del nivel del mar y las inundaciones, además de las fuertes construcciones a prueba de maremotos, la compañía holandesa de ingeniería y construcción FDN ofrece soluciones sostenibles para los problemas del cambio climático y otros desastres en todo el mundo.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150210/728559 )
Siendo una de las compañías más innovadoras de los Países Bajos, FDN ya ha recibido varios premios. Ahora ha sido nominada a los European Business Award.
El aumento del nivel del mar y las inundaciones de los ríos debido al calentamiento mundial y la deforestación causan problemas en varios países de Asia, Sudamérica y Europa. Las construcciones flotantes de FDN protegen a las personas y trabajadores que se encuentran en áreas de alto riesgo, permitiendo un desarrollo duradero y sostenible de las áreas naturales vulnerables al mismo tiempo.
En las líneas costeras de Asia, FDN ha diseñado la casa resistente al maremoto. Debido al diseño de tipo de-hidrodinámico y al hormigón, la estructura estable a prueba de agua puede soportar los peores maremotos. Los paneles solares del techo y las ventanas herméticas al agua mantienen a los habitantes seguros durante los ataques de olas de maremotos y después.

Para los países europeos, FDN ha diseñado varias construcciones flotantes como edificios flotantes en Ámsterdam, un hotel yate y un apartamento semi-flotante, donde el sistema hidráulico especial estabiliza la posición de su casa durante la tormenta, olas y marea de agua, asegurando una vivienda cómoda sin ningún tipo de movimiento de la casa como el de los barcos.
Las construcciones flotantes se aplican además a las ciudades en crecimiento, como Oslo, o los centros de ocio para los turistas en Sri Lanka, donde FDN ha diseñado un centro de ocio con islas flotantes prefabricadas que no causan daño al entorno.
Para el Gobierno de Colombia, FDN diseñó una casa anfibia, construida en la tierra pero capaz de flotar durante las inundaciones, al tiempo que el ancla se mantiene en su posición. Los paneles solares hacen que sea auto-suficiente, mientras que el transporte sencillo y su montaje mantienen los costes por debajo de los 20.000 dólares.
Otra invención de FDN son los rompeolas flotantes sostenibles, que ya protegen los puertos de Mónaco y de la isla griega de Messolonghi. Se pueden combinar con conversores de energía de ola.
Ultrabridge, de FDN, realizado con hormigón de ultra-alto rendimiento, ha ganado varios premios. Para los European Business Award 2014/2015, FDN ya ha recibido el Ruban d'Honneur gracias a la innovación, "reconociendo a la compañía como uno de los principales 110 negocios de Europa", indicó Adrian Tripp, consejero delegado de los European Business Awards.
FUENTE: lainformacion.com, 12 / feb / 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario