Páginas vistas en total

miércoles, 18 de marzo de 2015

EL PRESIDENTE DEL ARCHIPIELAGO DE VANUATU CULPA AL CAMBIO CLIMÁTICO POR DEVASTADOR CICLÓN.


"Los pueblos están destruidos, los árboles arrancados, no tienen donde refugiarse, se están cubriendo con plásticos. Así que por favor, hay que ayudarles".

Enlace permanente de imagen incrustada

La llegada de la ayuda internacional se agiliza en Vanuatu. Gracias, principalmente, a la reapertura del aeropuerto de la capital de este archipiélago devastado el sábado pasado por un potente ciclón. La ONUha elevado el balance oficial de víctimas mortales a 24 y a 3.300 el número de desplazados repartidos por 37 centros de acogida. Las cifras de la tragedia aún no son definitivas, ya que los equipos de rescate aún no han tenido acceso a decenas de islas remotas.


Los vuelos que comienzan a organizarse en Port Vila llevan ayuda a la ida y de vuelta evacúan a turistas- como estos australianos- que de regreso a casa describen una experiencia terrorífica:
Charlene Spiteri, turista:
“ Sonaba como si el infierno estuviera llamando a tu puerta. Nuestro hotel estaba preparado y hemos salido bien parados en comparación con lo que los locales están pasando”
Jane Newsome, turista:
“ Los pueblos están destruidos, los árboles arrancados, no tienen donde refugiarse, se están cubriendo con plásticos. Así que por favor, hay que ayudarles”
El propio presidente de este país compuesto de 65 islas en el Oceano Pacífico ha definido al ciclón Pam como “un monstruo”. Se calcula que la tormenta ha destruído o dañado el 90% de los inmuebles en la capital.
FUENTE: Euro News, 17/ marzo / 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario