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lunes, 2 de marzo de 2015

WWF SOLICITA ADHESIONES A LA "HORA DEL PLANETA".







La organización conservacionista WWF quiere "cambiar el cambio climático" en 2015, para lo que celebrará en todo el mundo el próximo 28 de marzo 'La Hora del Planeta', una iniciativa que consiste en apagar la luz durante una hora, como gesto en favor del planeta.
   
Se trata de la novena edición de la mayor acción social simultánea y global en favor del medio ambiente y la ONG destaca que, además de con su 'apagón', el mundo tiene la "oportunidad" de actuar para salvar el clima en la Cumbre de París que se celebrará a finales de este año y en la que 196 países deberán llegar a un acuerdo internacional vinculante para frenar el cambio climático.
   Según informa la ONG en España, la iniciativa pretende usar el poder de "cientos millones" de personas, empresas y entidades para inspirar las soluciones que el clima necesita.

   'La hora del planeta' se celebró en 2014 en más de 7.000 ciudades de 162 países, que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos para sumarse a este movimiento mundial. En España se batió el récord de participación, pues se sumaron un total de 260 ciudades --entre ellas todas las capitales de provincias--, más de 100 empresas, y más de 200 organizaciones e instituciones.

   En este año, el objetivo es "sumar el poder de los millones de participantes de todo el mundo para conseguir cambios, más allá de la simbólica hora, en un año crucial para el futuro del clima".
   De este modo, tratará de impulsar medidas frente al cambio climático en los seis continentes: desde asesorar al gobierno de Nepal para facilitar el acceso a la energía solar en zonas urbanas, hasta aumentar la concienciación sobre el cambio climático en colegios de Europa y África, o trabajar con agricultores y pescadores desde Australia hasta Colombia.

   El director de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares, ha defendido que el cambio climático "no sólo es el asunto principal de esta hora simbólica" sino que es el asunto principal de la generación actual.

   "La Hora del Planeta de WWF es el movimiento ciudadano sobre cambio climático más veterano. Las luces solo se apagarán durante una hora, pero la fuerza y las acciones de millones de personas durante todo el año pueden inspirar las soluciones que necesitamos para salvar el clima", ha añadido.


SUMA DE ESFUERZOS

   En 2015, Inditex se ha apuntado a "cambiar el cambio climático" mediante la elaboración de las camisetas para la campaña, que están fabricadas en algodón orgánico por mujeres en riesgo de exclusión de la asociación Apuntadas. Por su parte, Cemusa cederá los espacios en las marquesinas de varias ciudades españolas, y el Grupo Prisa difundirá la campaña a través de sus medios y sensibilizará a su audiencia y empleados en España y Latinoamérica. Además, también participarán Tetra Pak, Vodafone, Banco Santander, Mapfre y Mahou San Miguel como empresas colaboradoras.

   WWF también retará a los ayuntamientos a sumarse a la Hora del Planeta e impulsar medidas locales para hacer frente a este desafío global. Y un año más, los ciudadanos podrán demostrar que quieren acciones frente al cambio climático compartiendo su mensaje y poniéndose en el mapa de la campaña en la web www.horadelplaneta.es.

   Entre los edificios emblemáticos que se oscurecieron en la campaña de 2014 figuran la Alhambra de Granada, el Palacio Real de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o la Basílica del Pilar de Zaragoza.

   A nivel mundial se apagaron la Torre Eiffel de París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, la basílica de San Pedro del Vaticano, la Acrópolis de Atenas, la Puerta de Brandemburgo, el Big Ben de Londres y la Opera de Sidney.

FUENTE: Europa Press, 25 / feb / 2015


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