Páginas vistas en total

miércoles, 18 de marzo de 2015

OBAMA PIDE A LOS JOVENES DE EEUU PREOCUPARSE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO.




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un severo mensaje a las generaciones jóvenes sobre las prioridades políticas del país: preocuparse más por el cambio climático, el desempleo y los conflictos que por legalizar la marihuana.
El mandatario, quien admitió haber fumado marihuana en la secundaria, reprendió a un entrevistador de Vice News que sugirió que los jóvenes podrían considerar la legalización de lamarihuana como un tema importante al recordar su legado.
"En primer lugar, no debería ser la prioridad de los más jóvenes", dijo Obama en la entrevista, publicada en https://news.vice.com/.
"Jóvenes: yo entiendo que es importante para ustedes, pero deberían estar pensando en el cambio climático, en la economía y los empleos, en la guerra y la paz, y quizás la marihuana debería quedar al final de sus preocupaciones", declaró.
El presidente ha dicho que apoya la descriminalización de la marihuana pero no legalizar la droga. Obama hizo un llamado al sistema de justicia por encarcelar desproporcionadamente a jóvenes afroamericanos por ofensas no violentas vinculadas a la posesión de sustancias ilegales, como la marihuana.
Bajo el mandato de Obama, el Departamento de Justicia ha tomado una postura más indulgente al momento de aplicar una prohibición federal contra el consumo de marihuana en estadoscomo Colorado, Washington y Alaska, donde se permite su uso recreacional.
"Quizás podamos lograr algunos progresos en cuanto a la descriminalización", dijo el presidente. "Hasta cierto punto, sisuficientes estados la descriminalizan, entonces el Congreso podría reprogramar la ley sobre la marihuana", indicó.
Obama se refiere con esto a la reclasificación de la droga como una sustancia menos peligrosa, aunque dijo que cree que existen preocupaciones "legítimas" sobre el libre consumo y abuso de la hierba y su impacto en la sociedad.

FUENTE: Ecodiario, 17 / marzo / 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario