Páginas vistas en total

jueves, 20 de agosto de 2015

COMO AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO A LA SALUD DE LAS PERSONAS



Así afecta el cambio climático nuestra salud

Un nuevo estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association ha evaluado los datos de salud pública de los últimos 20 años descubriendo una serie de aspectos que están viéndose afectados negativamente (y que se agravarán) por el cambio climático. Ya existe un consenso general de que la quema de combustibles fósiles y la deforestación están contribuyendo al cambio climático pero, ¿en qué afectará esto a nuestra salud en el futuro?
Un equipo de investigadores del Instituto de Salud global de la universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) ha realizado un trabajo comparativo recopilando datos de 56 artículos de revistas médicas referentes al impacto en la salud del cambio climático y analizaron también los datos de temperatura del aire del National Oceanic and Atmospheric Administration National Climate Data Center, realizando predicciones con más de 13 modelos climáticos distintos.
Los resultados del estudio han revelado que ciudades como Nueva York o Milwaukee (EEUU) llegarán a alcanzar temperaturas de calor extremo de forma muy frecuente en el año 2050. Este calor extremo hará que se produzcan problemas como:
Trastornos respiratorios, con un plus de peligrosidad para el asma y las enfermedades alérgicas.
Enfermedades infecciosas, incluidas las transmitidas por insectos o por el agua.
Inseguridad alimentaria, ya que los cultivos mermarán su rendimiento y aumentarán las enfermedades de las plantas.
Sequía, inundaciones, falta de alimentos, apagones, colapsos de transporte, asma y trastornos
mentales son también consecuencias del cambio climático.
Trastornos de salud mental, tales como el trastorno de estrés postraumático y la depresión, ambas asociadas a los desastres naturales.
El cambio climático también afecta a la salud mental
La propagación de enfermedades respiratorias aumenta por el cambio climatico
FUENTE: La Gran Epoca, 20 / agosto / 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario