Páginas vistas en total

viernes, 16 de octubre de 2015

LEGISLADORES MEXICANOS ABOGAN POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.



Legisladores mexicanos abogan por las energías renovables para enfrentar el cambio climático


Legisladores mexicanos abogaron por el desarrollo de proyectos de sustentabilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales del país azteca, a través de la ley de Transición energética.
Según ellos, esta iniciativa permitiría enfrentar el abastecimiento de energía y, a su vez, resolver los problemas del efecto invernadero que tiene el país. Además disminuiría las presiones ocasionadas por la fluctuación en los precios de los hidrocarburos.
 
Durante una sesión de trabajo, la senadora Silvia Garza Galván solicitó la aprobación de la ley de Transición energética para que el país pueda enfrentar el cambio climático. Asimismo lamentó no haber enfrentado este problema ambiental con anticipación, ya que de haberlo hecho, el país no estaría sufriendo las presiones actuales de los precios del petróleo, informó el Senado de la República, el 7 de octubre.

Garza Galván remarcó que las características geográficas de México son favorables para explotar las energías renovables. “Tenemos que aprovechar lo que la naturaleza nos dio como país”, dijo.
La ley de transición energética, según sus considerandos, busca asegurar el abastecimiento de energía con el menor impacto sobre el medio ambiente, disminuyendo gradualmente la dependencia del petróleo y aprovechando mejor el potencial que tiene México respecto a las fuentes renovables de energía.

 Para lo cual se requiere transformar el modelo energético actual a través de la instrumentación y control estratégico de un fondo que estaría a cargo de la Secretaría de Energía.
Isabel Studer, del Instituto Global para la Sostenibilidad , puntualizó que México podría convertirse en un líder para llevar a cabo la transición energética. Para lograrlo, afirmó, el país tendría que diversificar sus fuentes energéticas y, de esta forma, reduciría la incertidumbre que genera la volatilidad de los precios de los hidrocarburos.

En tanto, el senador Salvador López Brito destacó que los efectos del cambio climático están afectando la producción pesquera, que ahora es más escasa. La agricultura y la ganadería manifiestan un desequilibrio reflejado en los cambios de los ciclos agrícolas y en las bajas en la producción, afirmó el legislador.

FUENTE:  La Gran Epoca, 16 / 0ct / 2015









No hay comentarios:

Publicar un comentario