Vistas a la página totales

domingo, 31 de enero de 2016

EL CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZA EL PLANETA.






El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta el planeta Tierra. Desde la revolución industrial hasta hoy, la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas), que se usan para producir energía, libera gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera, aumentando la temperatura de la Tierra y provocando una distorsión en el sistema climático global.

La humanidad se encuentra ante una encrucijada histórica. Los científicos advierten que si la temperatura global supera los 2°C las consecuencias serán catastróficas.

Si cruzamos este umbral, los impactos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales perjudicarán seriamente a todas las regiones del mundo. Esto ya ha comenzado a verse en los últimos años en todas las partes del mundo y, por supuesto, en Santiago del Estero

Meses de calor insoportable con más de 50º de sensación térmica, inviernos con menos días fríos cada vez que pasan los años, intensas tormentas, ríos desbordados, pueblos totalmente inundados y sequías en algunos otros sectores de la provincia son algunas muestras que el calentamiento global está haciendo estragos. Mientras pasan los días, el ecosistema se colapsa y el planeta está en riesgo.

"La solución es la forestación. Es decir, que la única forma de reducir bióxido de carbono y el metano en la atmósfera es capturando ese bióxido de carbono que se producen por otros desarrollos contaminantes que hace el ser humano, y que se fija a través de los árboles", explicó el Ing. Victorio Mariot.
















FUENTE:  elliberal.com.ar,  Santiago del Estero, Arg, 31/ene/2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario