Páginas vistas en total

sábado, 30 de enero de 2016

LAS 36 EMPRESAS QUE INTEGRAN EL CLÚSTER DE CAMBIO CLIMÁTICO DE FORÉTICA PRESENTAN LA AGENDA PARA 2016.






Este año el grupo profundizará, entre otros aspectos, en el concepto, aplicación e implicaciones del precio de carbono (carbon pricing); analizará el vínculo entre biodiversidad y cambio climático; dialogará con los principales líderes de opinión a nivel institucional y empresarial en esta materia, y promoverá la formación en cambio climático, además de la visibilización de tendencias y conocimiento.
 
Tras el final de plazo el 31 de diciembre, 36 grandes empresas se han sumado al Clúster de Cambio Climático de Forética, entre ellas el 31% de las empresas cotizadas en el Ibex 35, filiales de multinacional o empresas familiares. El grupo cuenta con una representación mayoritaria por parte de sectores como las finanzas, los seguros, la alimentación, la distribución o la energía.
Las empresas líderes del Clúster son Grupo Cooperativo Cajamar, Calidad Pascual, Ikea, OHL y Sanitas.
 
En calidad de participantes el Clúster cuenta con las siguientes empresas: Abengoa, Accenture, Aqualogy, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Brico Depôt, CaixaBank, Carrefour, Correos, DKV Seguros, Ecoembes, Enagás, Endesa, FYM-Italcementi Group, Gas Natural Fenosa, Grupo Quironsalud, Heineken, Indra, LafargeHolcim, Leroy Merlin, Lilly, L’Oréal, Mutua Madrileña, Nestlé, Reale Seguros, Red Eléctrica, Sacyr, Solvay, Unilever y Vodafone.
 
Como ha destacado el director general de Forética, Germán Granda, a través del Clúster de Cambio Climático “se trasladarán al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de cambio climático desde la perspectiva empresarial; se contribuirá a la generación de conocimiento; se colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión, y se desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de cambio climático”.
 
La primera parte del encuentro se ha enfocado en trasladar las tendencias europeas en cambio climático, para lo que se ha contado con las presencias destacadas del director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.
 
Daniel Calleja ha incidido en la idea de que “en un continente como el europeo donde la escasez de recursos es un desafío importante, la economía circular es una gran oportunidad hacia un modelo productivo más competitivo y sostenible, que integre los criterios ambientales en todas fases de vida del producto”.
 
FUENTE:  Compromiso  Empresarial,  25/ ene/ 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario